Samsung Galaxy Gear

Mientras Google se prepara para lanzar a escala mundial sus Glass, y Apple anuncia finalmente su esperado iWatch, Samsung se adelanta en la guerra por las muñecas, cuellos y cabezas de las personas al presentar oficialmente el Galaxy Gear, un reloj digital que se sincroniza con un smartphone Galaxy y hace las funciones de un headset más “moderno”.
Galaxy Gear es un smartwatch que permite hacer y recibir llamadas, redactar mensajes de texto y claro, consultar la hora. Este smartwatch integra una pantalla AMOLED de 1.63 pulgadas con resolución 320 x 320, de tamaño similar al de un reloj común para hombre. El display viene acompañado (o mejor dicho, rodeado) por un marco metálico de acero cepillado y unos pequeños pero muy elegantes remaches.
Disponible en 6 colores diferentes, la correa plástica del Galaxy Gear además de ajustarse cómodamente a la muñeca, cuenta con una pequeña cámra – prácticamente espía – de 1.9 megapixeles.

Galaxy Gear tiene un procesador de 800 MHz y corre una versión modificada del Sistema Operativo Android, que no despliega barras de herramientas, widgets o apps, sólo una limpia interfaz donde existe un home screen dominado por la hora y el clima, además de algunas funciones asignadas a íconos grandes que se despliegan uno por uno en la pantalla y se seleccionan o rotan con simples movimientos de los dedos.

galaxygearsmartwatch

Galaxy Gear incluye un gran número de funciones que van desde lo más básico como un cronómetro o un pedómetro que cuenta los pasos que dan, hasta la opción de encontrar nuestro smartphone sincronizado en caso de que esté extraviado, o que suene una alarma si nuestro teléfono se aleja demasiado de Galaxy Gear (osea que se lo estén robando y nosotros ni en cuenta).

Prácticamente todas las funciones de Galaxy Gear se manejan vía comandos de voz, gracias a la tecnología S-Voice propia de Samsung. Quizás habría sido mejor unir todos los servicios y funciones con Google Now, pero por ahora esto es lo que hay, esperemos actualizaciones próximas.
La gran desventaja de Gear con respecto a Pebble, por ejemplo, es la necesidad de tener un smartphone Galaxy “emparejado” con el smartwatch para que funcione correctamente; no será compatible con otras marcas. Y aunque por el momento, Galaxy Gear funcionará únicamente con el Galaxy Note 3 y la edición 2014 de Galaxy Note 10.1; se espera que antes de que termine el año, se expanda la compatibilidad con Galaxy Note 1 y 2, así como Galaxy S3 y S4.

Galaxy Gear saldrá a la venta el mismo día que Note 3 (25 de septiembre) y tendrá un costo aproximado de $300 dólares.

Fuente: geek.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*